Llámanos: 632215059 Arauco, 642. Valdivia, Región de Los Ríos.

Cuenta Pública 2017

Miércoles 28 de marzo 2018

Con la presencia de representantes del Centro General de Padres y Apoderados, Directivos de Cursos de Apoderados y Estudiantes, invitados especiales, docentes y asistentes de la educación del establecimiento, la directora Sra. María Angélica Norambuena rindió ante la Comunidad Escolar la tradicional cuenta anual de la gestión educativa del Liceo.

Este año el Proceso de rendición tuvo un significado especial pues coincide con el término del período de gestión directiva de la directora y su equipo, por lo cual el informe presentado estuvo abocado a informar y resaltar las acciones de mejoramiento y logros de resultados, entregando una visión global e interrelacionada de los distintos aspectos y dimensiones de la labor educativa que se lleva a cabo en nuestro liceo, con especial énfasis en los procesos pedagógicos y cumplimiento de metas institucionales, resaltando los logros alcanzados en los distintos ámbitos que involucra la Gestión escolar como: rendimiento académico, asistencia, retención escolar, resultados Simce y otros indicadores que paulatinamente se han ido superando producto del trabajo en equipo y el esfuerzo mancomunado de toda la Comunidad Liceana.

Finalizada la presentación de la directora, la Sra. Patricia Filgueira Silva, docente y Presidente del Departamento de Lenguaje junto con hacer entrega de un arreglo floral, hizo uso de la palabra para agradecer a nombre de todo el cuerpo docente señalando: “Nos deja muy bien pertrechados cada profesor jefe con sala y equipos multimedia, buscando siempre que la sabia impartida sea lúdica y atractiva. Sus metas académicas, muchas, y siempre movidas por la innovación y puesta en marcha del currículo actualizado, donde el eje de la educación, es la alumna y alumno… Querida Directora, es largo dar cuenta de todos sus logros, metas propuestas y alcanzadas, pero todos sabemos que teníamos y que tenemos hoy día.  Nos quedamos con una gran infraestructura, a la altura de grandes establecimientos. Académicamente no ha sido fácil, sin embargo, somos un gran equipo humano que ha sabido prestar la aurícula, para crecer y perfeccionarse.  Somos una institución de avanzada. Muchas gracias por todo”.